24 de enero: Día Internacional de la Educación
- Este profesional juega un papel esencial en el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades comunicativas, tanto orales como escritas
- Los logopedas debería formar parte de los equipos de trabajo de los centros educativos
Madrid, 22 de enero de 2021.- Este domingo, 24 de enero, se celebra el Día Internacional de la Educación, y desde el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM), se quiere reivindicar el papel esencial que los logopedas tienen para conseguir que la educación sea inclusiva. Así lo explica la logopeda Ana Salvador, miembro de la Comisión de Educación del CPLCM: “La escuela inclusiva defiende un modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos y alumnas de manera equitativa, es decir, dando a cada uno lo que realmente necesita para conseguir los objetivos marcados. Y esto no se puede realizar sin la labor del logopeda”.
Ver la Noticia“es de vital importancia que se integre la actividad del logopeda dentro de los centros educativos pues estamos hablando de escuela inclusiva y no estamos incluyendo en ella a todos los profesionales necesarios para que esta se desarrolle de manera satisfactoria”.
-Ana Salvador